Tras los pasos de Boudou: Núñez Carmona se entregó y volvió a quedar detenido

José María Núñez Carmona, socio y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, se entregó hoy en los Tribunales Federales de Comodoro Py después de que el lunes la sala IV de Casación Penal rechazara las excarcelaciones tanto de él como de Nicolás Ciccone.De este modo, el empresario volvió a quedar detenido y es posible que sea nuevamente trasladado hacia el penal…

Tras los pasos de Boudou: Núñez Carmona se entregó y volvió a quedar detenido

José María Núñez Carmona, socio y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, se entregó hoy en los Tribunales Federales de Comodoro Py después de que el lunes la sala IV de Casación Penal rechazara las excarcelaciones tanto de él como de Nicolás Ciccone.

De este modo, el empresario volvió a quedar detenido y es posible que sea nuevamente trasladado hacia el penal de Ezeiza.

Se entregó José María Núñez Carmona y volverá a prisión.

El tribunal revocó la excarcelación con la que había sido beneficiado Núñez Carmona, a pesar de haber sido condenado a cinco años y seis meses de prisión por la causa que investiga la venta de la imprenta ex Ciccone Calcográfica.

Comodoro K: las ocho causas por las que Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez Bonadio

De este modo, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, no hizo lugar el lunes al descargo de Matías Molinero, abogado de Núñez Carmona, quien había pedido rechazar el planteo de la Unidad de Información Financiera (UIF) para revocar la excarcelación de su cliente.

Núñez Carmona podrá volver a Ezeiza.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue acusado por la justicia de haberse quedado con la empresa Ciccone a través de un grupo de testaferros, mientras que a Nuñez Carmona se la atribuyó haber intervenido para posibilitar que el ex funcionario adquiera un porcentaje de la imprenta. Por esto el empresario fue condenado a cinco años y 6 meses de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Del mismo modo, Nicolás Ciccone fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por cohecho activo, y por ser partícipe necesario de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. El tribunal también ordenó en las últimas horas su detención, aunque quedará bajo arresto domiciliario por cuestiones de salud y la edad.

Amado Boudou volvió a Ezeiza la semana pasada.

Al igual que ocurrió con Boudou, este martes Núñez Carmona regresará a la cárcel debido a que la Cámara Federal de Casación Penal entendió que en libertad el empresario podría entorpecer la investigación de la causa. 

Días atrás, el condenado ya había hablado de su posible detención: “Estoy tranquilo y tengo tranquilidad de conciencia porque sé que esto es político. No cometí ningún delito”, aseguró.

  • Revocaron su excarcelación
  • José María Núñez Carmona
  • Causa Ciccone
  • Imprenta
  • Amado Boudou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *