Cortito y al pie: los detalles de qué pasó con el DNU de Macri para “recuperar todo lo robado”

La oposición se unió el martes en el Congreso para buscar dar marcha atrás con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó a principio de enero el presidente Mauricio Macri y que puso en marcha la Extinción de Dominio que Cambiemos no logró en los tres años de gestión sea aprobado por el…

Cortito y al pie: los detalles de qué pasó con el DNU de Macri para “recuperar todo lo robado”

La oposición se unió el martes en el Congreso para buscar dar marcha atrás con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó a principio de enero el presidente Mauricio Macri y que puso en marcha la Extinción de Dominio que Cambiemos no logró en los tres años de gestión sea aprobado por el Poder Legislativo.

¿En que constó la maniobra de la oposición? En la Comisión Bicameral para los DNU Cambiemos y la oposición tenían la misma cantidad de votos pero la presidencia esta en manos del diputado del kirchnerimo Marcos Cleri. Como consecuencia cuando hay un empate es el presidente quien decide y el legislador optó por votar a favor del dictamen de rechazo del DNU.

La reunión ayer de la bicameral que trató el DNU de extinción de dominio.

¿Qué pasará ahora? El Congreso tendrá que decidir, por mayoría simple, si convalida el dictamen de rechazo del DNU, pero mientras tanto seguirá vigente. Incluso ya comenzó a ser usado esta semana en la causa por la estafa a la Casa de la Moneda.

En la Casa Rosada festejaron la unidad de la oposición para ese tema.

En el Gobierno mientras tanto festejan la maniobra que llevó adelante el Peronismo Federal en conjunto con el kirchnerismo por el impacto que sostienen puede llegar a tener en la campaña electoral. Uno de los ejes de Cambiemos será la lucha contra la corrupción y con este contexto buscarán poner a toda la oposición dentro de la misma bolsa.

  • Congreso
  • DNU
  • Poder Legislativo
  • Comisión Bicameral para los DNU Cambiemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *