Una actualización de Instagram generó rechazó de los usuarios

Por varios minutos, este jueves miles de usuarios de Instagram experimentaron cambios en la forma de navegar por la aplicación: en lugar de ver las publicaciones al deslizar las fotos de abajo hacia arriba, como es usual, las imágenes comenzaron a verse de forma horizontal, del mismo modo en que se visualizan las “historias”. El cambio,…

Una actualización de Instagram generó rechazó de los usuarios

Por varios minutos, este jueves miles de usuarios de Instagram experimentaron cambios en la forma de navegar por la aplicación: en lugar de ver las publicaciones al deslizar las fotos de abajo hacia arriba, como es usual, las imágenes comenzaron a verse de forma horizontal, del mismo modo en que se visualizan las “historias”.

El cambio, que no afectó a todos los usuarios, no fue muy bien recibido y de inmediato la advertencia “No actualizacen Instagram se convirtió en tendencia en Twitter. Al parecer, todo el asunto se trató de un error. Al menos así lo manifestaron desde la compañía, desde donde aclararon que lo que debía ser “una pequeña prueba” en la interfaz, alcanzó a más usuarios de los esperados.

“Por un bug algunos usuarios vieron un cambio en la forma en la que se veía el feed pero ya arreglamos el problema y volvió todo a la normalidad. Disculpas por la confusión”, expresó en su cuenta oficial de Twitter la compañía.

Due to a bug, some users saw a change to the way their feed appears today. We quickly fixed the issue and feed is back to normal. We apologize for any confusion.

— Instagram (@instagram) December 27, 2018

El CEO de Instagram, Adam Mosseri también se refirió al episodio y aprovechó para pedir disculpas a los usuarios molestos por el inconveniente.

Sorry about that, this was supposed to be a very small test but we went broader than we anticipated. ?

— Adam Mosseri (@mosseri) December 27, 2018

Sin embargo, no pudieron evitar que el hashtag #instagramupdate se convierta en tendencia mundial y como era de esperarse lo acompañaron una gran oleada de memes al respecto.

Instagram ha confirmado que la versión de scroll lateral (tap-to-view), era un test que nunca debió hacerse público.

Ha sido un error.

Si sigues viendo la opción así, reinicia la app, actualízala o reinicia el teléfono, porque todo ha vuelto a la normalidad.#InstagramUpdate pic.twitter.com/L9aBRN7Us9

— Ramón Ruiz Fernández (@ramonruizf) December 27, 2018

Un clásico. Venir a Twitter para comprobar qué está pasando en Instagram #instagramupdate pic.twitter.com/fLQ7df1q0B

— Lorena – Marketing Slow (@comunicazen) December 27, 2018

Todas las personas a quienes se les actualizo la app llamando a las autoridades luego de la atrocidad:#instagramupdate pic.twitter.com/3sv5N5yHtw

— ? (@reynacmedina) December 27, 2018

#instagramupdate

Éramos felices y no lo sabíamos … ??


Regresen la función antigua pic.twitter.com/fVZUge36hj

— Swift Clyde❤ (@_swiftdecember) December 27, 2018

M.S./F.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *