El Barcelona, detrás de un pibe de Boca

Parece que Boca volverá a sufrir la partida de un joven que ni siquiera pudo disfrutar. Según la prensa española, el Barcelona consiguió cerrar para su filial​ la contratación de Santiago Ramos Mingo, un defensor central que tiene sólo 18 años, apenas un amistoso y algunos entrenamientos con el plantel de Primera. De esta manera, el fútbol…

El Barcelona, detrás de un pibe de Boca

Parece que Boca volverá a sufrir la partida de un joven que ni siquiera pudo disfrutar. Según la prensa española, el Barcelona consiguió cerrar para su filial​ la contratación de Santiago Ramos Mingo, un defensor central que tiene sólo 18 años, apenas un amistoso y algunos entrenamientos con el plantel de Primera. De esta manera, el fútbol argentino se quedaría —nuevamente— sin otra de sus promesas antes de haber debutado, horas después del caso de Tiago Geralnik en River.

Mirá también

El equipo culé puso los ojos en el zaguero zurdo desde hace un buen tiempo. De hecho, el interés ya se había concretado en la segunda parte de 2019 y eso generó la preocupación de la anterior gestión del Xeneize, que quiso hacerle el primer contrato al jugador que en noviembre pasado cumplió los 18 años. Después de algunas negociaciones,el central firmó su vínculo con el club de la Ribera.

Ante la buena relación de la dirigencia de ambos clubes, lo único que restaría saber es cuándo se irá el cordobés al Barcelona B. En España lo quieren ahora, pero no desean romper la muy buena relación que tienen con sus pares de Boca y estarían dispuestos a esperar hasta el mercado de pases de mitad de año si así lo deciden Ameal, Riquelme y compañía. Hoy, el jugador se está entrenando con la Reserva de Sebastián Battaglia.

Mirá también

Ramos Mingo realizó la última pretemporada con Gustavo Alfaro junto con el plantel profesional y jugó sus únicos minutos en Primera en un amistoso ante Chivas en Estados Unidos en julio pasado. La pasión por el fútbol viene de familia, con otros dos hermanos futbolistas: Franco (22 años) juega en el Toronto II y Matías (18 años) ataja y es su compañero en la Reserva de boca.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *