Ya comenzó la Navidad en Capioví

El encendido del arbolito dio el inicio a esta tradicional celebración católica. Todo el pueblo luce decorado y ornamentado con material reciclado alusivo a estas fiestas. Como desde hace ya una década, la “Navidad en Capioví” vuelve a ser protagonista a tan sólo 125 kilómetros de la capital provincial, abrazada a la ruta nacional 12…

Ya comenzó la Navidad en Capioví

El encendido del arbolito dio el inicio a esta tradicional celebración católica. Todo el pueblo luce decorado y ornamentado con material reciclado alusivo a estas fiestas.

Como desde hace ya una década, la “Navidad en Capioví” vuelve a ser protagonista a tan sólo 125 kilómetros de la capital provincial, abrazada a la ruta nacional 12 y de cara al río Paraná.

Así, el pasado domingo 1 de diciembre se encendió el árbol de Navidad en la plaza Los Pioneros, acto en el cual estuvieron el vicegobernador y actual gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, el intendente local Alejandro Arnold, autoridades provinciales, comunales, invitados y más de 7.000 personas que dijeron presente para ser partícipes de una destacada puesta en escena, única en su tipo en la región.

Vale resaltar que para el encendido del “arbolito”, toda la ciudad se vistió de gala con una decoración y ornamentación alegórica a las fiestas navideñas, con la utilización de material reciclado, como si fuera un cuento de Navidad en pleno invierno bajo cero, pero en medio de la selva misionera y con más de 30 grados bajo el sol del verano. Una conjugación única y a la vez mágica.

Al respecto de este tema, Julio Franco, director de Cultura y Prensa de la Municipalidad de Capioví, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “el encendido del árbol significa para nosotros el inicio de ‘Navidad en Capioví’, durante todo el mes de diciembre e inclusive enero, con el agregado de una magnífica decoración sobre la avenida San Luis Gonzaga, calles y plazas de la ciudad”.

“Esto es un enorme trabajo de reciclado que viene ya desde hace once años y este año estamos cumpliendo una década con las decoraciones en la ciudad bajo el lema ‘Navidad en Capioví’”, recordó.

Por su parte, el intendente Arnold contó a este Diario que “el acto del encendido del árbol fue realmente emocionante y muy halagador. Nos acompañó el clima y por sobre todas las cosas, la comunidad local, visitantes de distintos puntos de Misiones y la región. Este año nos sorprendió la gran cantidad de gente que se hizo presente”.

“Se trabajó mucho para tener una presentación de excelencia en toda la ciudad. Los decorados lucen espectaculares y se aprecian de una manera de día y otra de noche”, resaltó el alcalde.

A la vez, el jefe comunal adelantó que “vamos a tener veladas navideñas todos los sábados y domingos de diciembre y el 25, inclusive, con números musicales, patio de comidas y paseo de artesanos. Además, el turista que se quiera quedar en la ciudad también tiene un hermoso salto a 100 metros de la ruta 12, hoteles, campings, balnearios, alojamiento y una variada gastronomía”, enumeró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *