Se realizó la audiencia pública por el costo del boleto en Oberá

La empresa pide readecuación de 15 pesos. TODO SUBE. La empresa justificó su pedido en los aumentos de los insumos y salarios del personal para prestar el servicio. Ayer se realizó la audiencia pública previa a la suba del precio del boleto en el Concejo Deliberante de Oberá. Cinco usuarios estaban inscriptos para participar de la…

Se realizó la audiencia pública por el costo del boleto en Oberá

La empresa pide readecuación de 15 pesos.

TODO SUBE. La empresa justificó su pedido en los aumentos de los insumos y salarios del personal para prestar el servicio.

Ayer se realizó la audiencia pública previa a la suba del precio del boleto en el Concejo Deliberante de Oberá. Cinco usuarios estaban inscriptos para participar de la misma de un universo de unos 15 mil usuarios, pero sólo tres concurrieron y otros dos faltaron. Mientras se llevaba adelante el procedimiento, un grupo de manifestantes del Polo Obrero realizó una protesta contra la posible suba.

La Municipalidad plantea un incremento de unos 7 pesos, mientras que los empresarios solicitaron una readecuación de 15 pesos.

El costo del boleto de colectivo urbano vale hoy 30 pesos, desde la Municipalidad piden que se eleve a 36,39 y los empresarios a 45.

“Solicitamos que el nuevo aumento del boleto será razonable y económicamente viable, que no afecte el bolsillo del usuario y que se aplique en forma proporcional durante el 2020”, expresó Patricia Nittmann, titular de la Defensoría del Pueblo.

Es así que desde el Municipio se le solicita a los empresarios que generen múltiples mejoras en la prestación del servicio.


Los únicos tres pasajeros oradores fueron Miguel Ángel Morales, gendarme retirado y recientemente abogado, excandidato a Defensor del Pueblo; Abelardo Cukejo, periodista; y Héctor Stakievich, un vecino que durante años pidió que se aplique el boleto de transferencia evitando abonarse dos pasajes para ir de un barrio a otro.

El primero en hablar fue Facundo Eduardo Zárate, representante de la empresa Capital del Monte, quien afirmó que el costo por kilómetro recorrido es de 184 pesos por unidad y requieren subir al menos 15 pesos sobre el valor actual de 30 pesos.

Zárate dijo que desde octubre de 2018 a noviembre de 2019, hubo un aumento en el gasoíl del 43,72%, aceite 81,37%, neumáticos 57%, salarios 30%, chasis y carrocerías 56,91%, además habló de la quita de subsidios. Aseguró que el valor pedido se desprende de la tarifa técnica que regula la tarifa.

“Por todo lo dicho, afirmamos el día de hoy que necesitamos un incremento mínimo urgente de al menos 15 pesos sobre el valor de boleto único actual”, aseveró Zárate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *