Balón de Oro: el estrecho margen por el que Messi le ganó a Van Dijk

Lionel Messi se quedó con el sexto Balón de Oro de su carrera, superó a Cristiano Ronaldo y volvió a llevarse el trofeo después de cuatro años. A pesar de que varias horas antes de la prestigiosa gala, que se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de París, muchos medios anunciaron que Leo iba…

Balón de Oro: el estrecho margen por el que Messi le ganó a Van Dijk

Lionel Messi se quedó con el sexto Balón de Oro de su carrera, superó a Cristiano Ronaldo y volvió a llevarse el trofeo después de cuatro años. A pesar de que varias horas antes de la prestigiosa gala, que se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de París, muchos medios anunciaron que Leo iba a ser el ganador, algo que finalmente sucedió, la elección fue muy reñida y logró superar a Virgil van Dijk por una escasa diferencia.

Mirá también

Este martes, la revista France Football dio a conocer todos los votos de esta nueva edición del Balón de Oro y Messi sumó 686, apenas siete más que el defensor holandés, que terminó con 679.

El top ten lo completaron Cristiano Ronaldo (476), Sadio Mané (347), Mohamed Salah (178), Kylian Mbappé (89), Alisson (67), Robert Lewandowski (44), Bernardo Silva (41) y Riyad Mahrez (33).

Los votos del Balón de Oro en cada uno de los continentes.

De la elección, que había cerrado el 25 de noviembre, participaron 211 periodistas especializados de todo el mundo y cada uno eligió a cinco futbolistas, con el siguiente sistema de puntuación: seis unidades al primero, cuatro al segundo, tres al tercero, dos al cuarto y uno al último.

A la hora de elegir a los jugadores, se tuvo que tener en cuenta sus actuaciones individuales y colectivas durante el año, su carrera deportiva, su talento y el Fair Play.

Messi y su felicidad por haber ganado un nuevo Balón de Oro. AFP.

Al momento de observar qué pasó en cada uno de los continentes del planeta fútbol, surgieron algunos datos curiosos. En América del Sur, Messi sumó 47 puntos contra 39 de Van Dijk, mientras que en Europa ganó el defensor de Liverpool (231 a 194).

Lo insólito es que en Africa no reinó Sadio Mané, quién cosechó 170 unidades, contra 187 de Leo. ¿Salah? El egipcio terminó quinto, con 68.

Mirá también

Por otro lado, Virgil triunfo en Asia (155 a 134), mientras que la Pulga hizo la diferencia en Oceanía (22 a 14) y también quedó en lo más alto en América del Norte y el Caribe (102 a 86). De esta manera, el “10” se convirtió en el futbolista con más Balones de Oro.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *