ADEPA rechaza dichos de Alberto Fernández y reclama “libertad de expresión”

“Adepa lamenta la desafortunada manifestación del presidente electo, Alberto Fernández, ante una nota del periodista Hugo Alconada Mon, del diario La Nación”, expresó la entidad. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) rechazó este lunes los dichos del presidente electo, Alberto Fernández, y consideró que tienen “un efecto intimidatorio y estigmatizante hacia el ejercicio del…

ADEPA rechaza dichos de Alberto Fernández y reclama “libertad de expresión”

“Adepa lamenta la desafortunada manifestación del presidente electo, Alberto Fernández, ante una nota del periodista Hugo Alconada Mon, del diario La Nación”, expresó la entidad.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) rechazó este lunes los dichos del presidente electo, Alberto Fernández, y consideró que tienen “un efecto intimidatorio y estigmatizante hacia el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión”.

En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los “operadores judiciales”, los “operadores mediáticos” y los jueces y fiscales que “operan” para poderes mediaticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sábelo @halconada

— Alberto Fernández (@alferdez) December 2, 2019

En una serie de tuits, ADEPA reivindicó “el derecho de cualquier persona a ejercer su réplica frente a una publicación periodística y aún a cuestionarla en duros términos” y “también a acudir a la Justicia si se siente damnificada”.

“Pero utilizar giros descalificatorios para definir a un profesional por no estar de acuerdo con lo que publica, tiene un efecto intimidatorio y estigmatizante hacia el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, que no puede ser pasado por alto”, subrayó.

Y agregó: “ADEPA coincide con el presidente electo en el objetivo de ‘construir’ una Argentina ‘entre todos’. Y entiende que este objetivo requiere de los distintos sectores de la vida nacional, particularmente de quienes gobiernan, una actitud de tolerancia y diálogo que esperamos”.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *